Juez vincula a proceso a líder sindical Hugo “N”, pero podría quedar en libertad

Como medida cautelar, deberá portar un brazalete y pagar 2.5 millones de pesos, así como la imposibilidad de salir del país

Escrito por: Ricardo Torres
hugo-bello-valenzo.jpg
El líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo “N”, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de tres empleados de una empresa cementera, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, en el 2018, pero podría quedar libre, con medidas cautelares.
| Especial

Ciudad de México.- El líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo “N”, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de tres empleados de una empresa cementera, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, en el 2018, pero podría quedar libre, con medidas cautelares.

Este domingo en audiencia de prórroga de plazo constitucional realizada en los juzgados de Tlalnepantla, con la presencia del imputado, su defensor y el juez -mientras que los fiscales participaron de manera virtual-, se determinó sujetarlo a proceso por secuestro exprés y se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria que concluye el 12 de septiembre.

Como medida cautelar, deberá portar un brazalete y pagar 2.5 millones de pesos, así como la imposibilidad de salir del país.

De acuerdo con la última información oficial emitida por el órgano judicial del Estado de México, no ha exhibido el pago de la cantidad señalada, por lo cual seguía en prisión.

Cabe recordar que además de este proceso, la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueo cuentas del líder sindical, así como de al menos seis presuntos prestanombres y cuatro empresas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×