Julen Rementería ofrece disculpas por reunión con líder de Vox

Rementería señaló que se malinterpretó la reunión que sostuvo su Grupo Parlamnetario con el líder de Vox, sin embargo, reconoció que fue un error.

Escrito por: Gerardo Segura
Julem Rementería.jpeg

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería aseguró de manera categórica que en su partido se defiende la democracia, el Estado de derecho y las libertades, así como a los derechos humanos.

Te recomendamos: PRD busca amparo para que Rogelio Franco sea diputado federal

Indicó que se ha mal interpretado la reunión que sostuvo ese Grupo Parlamentario con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal. No obstante reconoció que la reunión fue un error dado que se han manifestado diversas reacciones que no corresponden a los ideales y principios del Partido Acción Nacional. También ofreció una disculpa para quien pudiera sentirse ofendido por ese motivo.

“Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN. Mucho menos se trató de una alianza, esa, en su caso, sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido. Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”.

Insistió en que los valores del PAN no deben estar en duda absolutamente para nadie.

“Quiero ser muy enfático: las senadoras y senadores del PAN somos demócratas. Defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho. En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada. En esta bancada hemos impulsado y votado iniciativas a favor de los derechos de las mujeres indígenas, de las comunidades afroamericanas para que no prescriban los delitos sexuales. Justo cuando en nuestro país se promueve la polarización a diario, nosotros en el PAN seguiremos firmes y unidos en la defensa de la democracia, de las libertades, la inclusión y el Estado de Derecho”.

Compañeros de su bancada lo respaldan

Por su parte los compañeros de su bancada le manifestaron respaldo total a su labor como coordinador del Grupo Parlamentario. La senadora Alejandra Reynoso hizo el pronunciamiento.

“Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada; manifestamos nuestra confianza en la conducción de los trabajos que venimos realizando desde el Grupo Parlamentario, vamos a seguir trabajando prioritariamente en las preocupaciones de las y los mexicanos: curar a las familias fortaleciendo el sistema de salud; impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza “.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×