Según estudios, la luna de Júpiter podría sostener vida

Uno de los satélites de Júpiter, llamado Europa, ha resultado ser una oportunidad para búsqueda de vida en nuestro Sistema Solar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Luna de Júpiter “Europa”

Científicos de la NASA tienen una teoría desarrollada en la que se cree que una de las lunas de Júpiter cuenta con un océano interior bajo su superficie helada, una evidencia que podría confirmar que dicho satélite sería capaz de sostener vida.

Te puede interesar:
Mujer en coma y con covid-19 sorprende a los médicos al dar a luz

Según el equipo de investigación, el agua se pudo haber desarrollado por la descomposición de minerales que habrían liberado el agua, ya sea por la fuerza de las mareas o por un proceso denominado desintegración radiactiva.

Aunque los resultados no han sido sometidos a revisión de otros expertos, puede ser que tengan implicaciones para otras lunas del Sistema Solar; ya se ha presentado en la Conferencia Goldshmidt, la principal reunión anual internacional sobre geoquímica, que este año se llevará a cabo de manera remota.

“Europa” nombre de la luna, tiene un diámetro de 3.100 kilómetros, es un poco más pequeña que nuestra Luna, y orbita Júpiter a unos 78 millones de kilómetros del Sol. La temperatura de su superficie no supera los -160 grados Celsius, pero no se conoce la de su océano subterráneo.

Es uno de los satélites más grandes del Sistema Solar; el Voyager y Galileo han tenido la oportunidad de sobrevolarla, los investigadores sostienen que la corteza superficial helada flota en un océano subterráneo, cuyo origen y formación no están claros.

La composición de estas aguas puede deberse a que se descubrió que diferentes minerales pierden agua y material volátil a diferentes profundidades y temperaturas. El experto, Mohit Melwani Daswani, comentó lo siguiente:

Sumamos estos componentes volátiles que se estima que se han perdido del interior (del satélite), y vimos que son consistentes con la masa prevista del océano actual, lo que significa que probablemente estén presentes en el océano. Su composición se volvió más parecida a la de los océanos de la Tierra. Creemos que este océano podrá ser bastante habitable para la vida


También te puede interesar:
Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Qasem Soleimani

Ésta ha sido catalogada como una de las mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro Sistema Solar, teniendo la esperanza de que otros satélites como Ganimedes, vecina de Europa, o Titán, satélite de Saturno, pudieron haberse formado con procesos similares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×