Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Telescopio Hubble captura gran tormenta blanca en Júpiter

La fotografía permite ver que se está formando una tormenta blanca y brillante de forma alargada que se mueve a 560 kilómetros por hora en latitudes medias septentrionales del planeta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jupiter foto.jpg
| Crédito: Pixabay

Una impresionante y nítida imagen de Júpiter captada por el telescopio espacial Hubble, el pasado 25 de agosto, sirve a los investigadores para tener un informe meteorológico actualizado de su turbulenta atmósfera. En la foto, se puede ver cómo se está formando una tormenta blanca y brillante.

Te puede interesar:
Alerta en China por nuevo brote bacteriano llamado ‘brucelosis’

La imagen se captó cuando estaba a 653 millones de kilómetros de la Tierra, aunque se difundió el pasado jueves.

En la captura se puede apreciar la tormenta blanca que se mueve a 560 kilómetros por hora en latitudes medias septentrionales del planeta.

De acuerdo con los expertos, este puede ser el inicio de una mancha más duradera en el hemisferio norte, que podría rivalizar con la Gran Mancha Roja que domina el hemisferio sur.

Una de las características que representa a Júpiter es precisamente la Gran Mancha Roja, la gigantesca tormenta en forma de torbellino que dura desde hace cientos de años.

Además, la nueva imagen del telescopio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA muestra que la mancha ahora tiene un color rojo “excepcionalmente rico”, con el núcleo y su banda más externa en un tono más profundo.

La NASA espera obtener fotos de primer plano mientras la Tierra hace su aproximación anual más cercana a Júpiter, es una alineación astronómica llamada oposición, que tiene lugar cuando Júpiter está en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.

Te puede interesar:
Encuentran a pingüino muerto tras ‘comer’ cubrebocas N95 en Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×