Llaman a manifestación en Guadalajara por Giovanni López, albañil asesinado por policías

Giovanni murió por abuso de autoridad, luego de que policías lo torturaron tras no llevar cubrebocas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Giovanni lopez manifestacion.jpg
La familia ha buscado justicia desde hace un mes, pero las autoridades no han hecho su trabajo.

La historia de Giovanni López ha conmocionado a todo México, se trataba de un albañil que salió de casa sin cubrebocas por lo que fue detenido, pero durante su proceso fue asesinado por policías, así que ahora internautas llaman a realizar una manifestación en Guadalajara.

El día de ayer se difundió una historia más sobre abuso de poder, pero ahora en México. Todo comenzó el 4 de mayo, cuando Alejandro Giovanni López, un albañil de Guadalajara, Jalisco, salió de casa para cenar con su familia, pero este lo hizo sin cubrebocas.

Te puede interesar:
FOTO: Estudiante graduado acude con toga y birrete a protestas de Minnesota

En el camino se encontraron un operativo realizado por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual se encargaba de revisar que todos los cuidadanos portaran este medio de protección, pues el gobierno estatal lo había implementado como obligatorio contra el Covid-19.

Giovanni, tras no portarlo, fue detenido de forma agresiva, ya que los policías comenzaron a golpearlo; los hechos quedaron grabados por su hermano, que no pudo hacer nada para detener las agresiones de los 10 policías.

La familia y los vecinos de este comenzaron a movilizarse, por lo que llegaron a hablar con el presidente municipal y les mencionó que recogieran al joven al día siguiente. Así fue, pero los familiares se llevaron una gran sopresa, pues les habían informado que por los golpes recibidos había sido llevado al Hospital Civil de Guadalajara.

Acudieron al hospital, pero tampoco lo encontraron y horas más tarde les informaron que el cuerpo de Giovanni ya estaba en el Servicio Médico Forense, con reportes de golpes en el rostro y un balazo en la pierna.

Durante todo este tiempo, la familia ha hecho lo posible para lograr justicia por Giovanni, pero las autoridades no han actuado de la forma correcta.

El caso ya ha tomado una gran relevancia en redes sociales con el #JusticiaParaGiovanni, por lo que ahora convocan a una manifestación para este 4 de junio en el Parque Rojo de Guadalajara, a las 17:00 horas, para exigir justicia y manifestarse en contra de la violencia policial, pero con uso de cubrebocas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se investigará el caso y aseguró que habrá castigo para los policías si es que llegan a resultar culpables.

También te puede interesar:
Snapchat veta de su red social a Donald Trump por contenido racista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×