Justicia italiana confirma 9 años de prisión para Robinho por delito sexual

El ex jugador del Milán fue sentenciado por un caso reportado en 2013.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Robinho.jpg
| Crédito: Twitter @Robinho.

La justicia italiana ratificó este jueves la condena de 9 años de prisión contra Robinho, ex jugador brasileño del AC Milán.

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena para el brasileño y su amigo Ricardo Falco, acusados de violencia sexual grupal por una mujer albanesa en 2013.

El también ex jugador del Real Madrid podrá apelar la sentencia por segunda ocasión, pero si el juicio llega a una tercera instancia y vuelve a ser declarado culpable, ya no podrá evadir la prisión. La decisión de apelación se hará pública en 90 días.

La sentencia fue determinada por un colegiado de tres juezas: Francesca Vitale, Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili, quienes podrían solicitar prisión preventiva o arresto domiciliario mientras se presenta la apelación, como lo dictamina la ley italiana en delitos de índole sexual; pero, al no tratarse de un ciudadano italiano y no residir en Italia, la nación europea puede emitir una orden de captura internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reportan dos explosiones en refinería de Cadereyta; hay cinco heridos.

Otra oportunidad para capturar al futbolista podría darse al momento de que Robinho llegue a cualquier país miembro de la Unión Europea, aunque con esta situación sería ilógico que saliera de su natal Brasil.

Recientemente, el futbolista había fichado por el Santos de Brasil, pero el club rescindió el contrato por presión de los patrocinadores, pues solicitaron su salida después de que se filtró un audio de una de sus audiencias en Italia.

“Me río porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó", fueron las palabras de Robinho que fueron expuestas en uno de los audios filtrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Su papá se casó con su ex, ella quiere donarles sus óvulos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×