Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Justifica AMLO iniciativa para modificar presupuesto de manera unilateral ante contingencia sanitaria

“Se están haciendo las cosas de manera transparente": López Obrador

Escrito por: TV Azteca
AMLO conferencia

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la iniciativa que envió al Congreso que facilitaría al poder Ejecutivo para modificar el presupuesto de Egresos de la Federación en caso de emergencias.

En su conferencia matutina dijo que, a diferencia de antes, se están haciendo las cosas de manera transparente, pues en el pasado se modificaba el presupuesto de facto.

“Habían partidas en gobernación que se aprobaban. Por poner un ejemplo, ponían 500 millones de pesos y se ejercían 10 mil millones de pesos en esa partida. Para no ir tan lejos, revisen cuánto se autorizaba para gastos de publicidad y cuánto se terminaba ejerciendo. Entonces ahora yo podría hacer lo mismo, nada más con la justificación de que hay una crisis sanitaria económica y que eso me obligó a hacer cambios en el presupuesto. Pues no lo estoy haciendo así. Por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autoricen hacer modificaciones y ajustarlo a la nueva realidad. Me extraña Yo sé que ahora por todo se molestan. Andan de mal humor”, expresó.

Mostrando su pañuelo blanco y un peine, López Obrador aseguró que el mal humor no se refleja en la sociedad sino “en los que antes mandaban y sus voceros”, así como de toda la llamada clase política, “porque ya no hay corrupción”.

En cambio, dijo que los que representan al conservadurismo serán los que se opongan a su iniciativa. Cabe mencionar que legisladores de Acción Nacional manifestaron su abierta oposición y anunciaron que recurrirían a instancias internacionales por esta iniciativa que concentra poderes en una sola persona y atenta contra la división de poderes,bta que es facultad de la cámara de Diputados decidir sobre el Presupuesto de Egresos.

Incluso, el mandatario minimizó la abierta oposición que el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo hizo a está inicia. AMLO, aseguró que Muñoz Ledo está ejerciendo su derecho a inconformarse a que el Congreso abandoné está facultad.

En la misma conferencia, el presidente rechazó considerar suscribir un acuerdo para hacer una norma de los medios para los medios. López Obrador aseguró que “no debe haber nada que regula el ejercicio del periodismo y la comunicación”, y anticipó que ejercerá su derecho de réplica en cada oportunidad.

“Afortunadamente, ya no existe solo la prensa convencional, o los medios convencionales, están las redes sociales. Entonces ahí se logra el equilibrio, pero no hace falta tener leyes ni reglamentar nada. Solamente garantizar la libertad y dejarle el ciudadano la decisión, como la gente de México está muy consciente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×