Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ella es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que está rompiendo con estereotipos

La modelo originaria de Oaxaca, Karen Vega, ha tenido que ser fuerte para no permitir abuso de ningún tipo, levanta la voz y dice lo que no le parece.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Karen Vega, modelo oaxaqueña

Karen Vega nació en Oaxaca y, con tan sólo 18 años, se ha dedicado al modelaje profesional. Ella ha estado interesada en este mundo desde que tenía 14 años.

Te puede interesar:
Lémures, ballena negra y el hámster europeo ingresan a la lista de peligro de extinción

Actualmente ha participado en importantes desfiles de marcas mexicanas. Lo más impresionante es que tuvo la oportunidad de convertirse en la primera modelo mexicana en la revista de moda más prestigiosa, Vogue.

La modelo protagonizó la historia de la portada de México y América Latina en la edición de julio de la famosa revista porque su relato en la industria de la moda es, sin duda, un claro ejemplo de superación de estereotipos y prejuicios raciales, mismos que han contaminado a todo el mundo fashionista muchas veces.

Karen contó cómo descubrió su carrera como modelo, en una entrevista publicada en la Biblia de la Moda, algo que inició como un simple pasatiempo que surgió mientras ayudaba a la esposa de su abuelo, quien era sastre, y se encargaba de los diseños de una marca local; esto le cambió la vida, pues Vega era la encargada de medirse los vestidos que ella hacía.

Fue de esta manera en la que la adolescente se comenzó a sentir atraída por el mundo de la moda. En redes sociales comenzó a descubrir revistas que todo su contenido resaltaba el mundo fashionista y, entre sus páginas, descubrió a todas esas bellas mujeres que la inspiraron a soñar.

También te puede interesar:
Alrededor de 45 millones de personas podrían estar en pobreza por pandemia de Covid-19

La joven tuvo la oportunidad de reunirse con el director creativo Pompi García para hacer realidad su sueño. Pompi estaba trabajando con el fotógrafo Enrique Leyva en la ciudad de Oaxaca, en un proyecto llamado “Realismo Mágico”, en el que buscaban exhibir más la piel morena y nativa; fue de esa manera que Karen Vega se convirtió en la candidata perfecta y empezó a hacer realidad su sueño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×