Kenia López Rabadán exige la renuncia de titular de Migración

La senadora del PAN señaló que han solicitado que comparezca el titular de Migración , además pidió cese a represión contra migrantes.

Escrito por: Gerardo Segura
Kenia López

Ciudad de México. La senadora del PAN, Kenia López Rabadán pidió que pare de inmediato la represión y los maltratos a los migrantes que cruzan nuestro país rumbo a Estados Unidos. Dijo que en los retenes de migración existe una gran corrupción que debe terminar. Por esa y otras razones pidió la renuncia inmediata del titular de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez. Pregunto la legisladora que quien son los que se están enriqueciendo con el tráfico de migrantes.

“En los retenes que se han dispuesto para revisar vehículos y evitar así el tráfico de migrantes, existe negligencia y, sobre todo, existe corrupción. Que un tráiler haya pasado por zonas donde había 3 retenes y no se haya dado cuenta nadie es una muestra total de corrupción. Francisco Garduño Yáñez debe presentar su renuncia”.

Dijo que hay referencias diversas de las prácticas de corrupción que a diario se registran por parte de los agentes de migración sin que nadie haga algo para frenar la situación.

“Hay notas periodísticas que reportan que un migrante paga hasta 11 mil dólares por cumplir su sueño americano. Son cientos de millones de pesos a través de la corrupción que están ganando los servidores públicos de este gobierno”.

La panista denunció que han solicitado en reiteradas ocasiones que comparezca Francisco Garduño ante el Senado, pero en todo momento se ha negado el Grupo Parlamentario de Morena que protege a los funcionarios contraviniendo la ley.

“También es claro que hemos estado solicitando que venga el titular de Migración, y puro atole con el dedo, meses, incluso hubo un debate con ese motivo pero, Morena se rehúsa a que vengan y rindan cuentas”.

En conferencia de prensa, Kenia López Rabadán también se refirió al caso del video en el que algunos morenistas lanzan arengas en apoyo de grupos del crimen organizado. Pidió, que desde Mario Delgado, presidente Nacional de ese movimiento, y todos los vinculados al video den una explicación inmediata de los hechos.

“El video donde se escucha y se ve al dirigente de Morena en Tamaulipas lanzando arengas en favor de uno de los cárteles demuestra cómo el partido en el gobierno efectivamente sí abraza a los delincuentes. Es más, no sólo los abraza, lamentablemente los apoya. Urge que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, quienes también han sido señalados, aclaren”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×