Kepler: El nuevo exoplaneta parecido a la Tierra que descubre la NASA

Científicos de la NASA dieron a conocer un nuevo planeta que está a 300 años luz de la Tierra.

Escrito por: TV Azteca
nuevo planeta parecido tierra.jpg
Los científicos mencionaron que tiene características similares al planeta Tierra.

Un grupo de científicos pertenecientes a la NASA dieron una noticia inesperada durante estos días complicados, pues explicaron que encontraron un nuevo exoplaneta al que ya llamaron como Kepler-1649c, el cual es muy parecido a la Tierra.

De acuerdo con la información que dieron, este nuevo planeta fue ubicado por medio del Telescopio Kepler, el cual mandó ciertos datos a los investigadores, aunque cabe mencionar que este fue desactivado en el 2018.

Esto se debe a que los investigadores pertenecientes a esta organización dejaron en pausa las observaciones que el telescopio mandaba, debido a un problema que surgió durante la interpretación de algoritmos.

Te puede interesar:
La NASA pide la ayuda de grandes y chicos a encontrar arrecifes de coral a través de un juego

Pero eso dio un giro de 180 grados este 15 de abril que lograron dar con el exoplaneta, el cual es señalado de esta forma porque se encuentra fuera del Sistema Solar.

Según con la información que dieron los científicos, es que la órbita de Kepler-1649C se encuentra en una zona habitable en relación a su estrella, algo que podría significar las excelentes condiciones para albergar agua.

Asimismo, la distancia que tiene con su estrella es similar a la que la Tierra tiene con el Sol, lo cual señalaría que su temperatura puede ser igual a la que se tiene aquí. Ante esto, el científico Thomas Zuebuchen mencionó que es una gran esperanza.

Por su parte, la misma NASA lo señaló como un nuevo mundo que podría soportar agua líquida.

También te puede interesar:
Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×