‘Kiko’ va por un cargo en Querétaro

El comediante Carlos Villagrán ya está en pláticas con el partido Querétaro Independiente para contender en las elecciones de 2021, aunque aún no es claro para qué cargo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
kiko.jpg
| Crédito: @carlos_kiko1

El comediante Carllos Villagrán, recordado por su papel de ‘Kiko’ en la serie ‘El Chavo del Ocho’, estaría a punto de iniciar una carrera en la política, de acuerdo a diversos medios.

Reportes señalan que el histrión se encuentra en pláticas con el partido Querétaro Independiente para contender por un puesto en las elecciones de 2021. María Concepción Herrera, presidenta del partido, confirmó las negociaciones.

Hay interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante del señor Villagrán. Ha mencionado que tiene la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar”, reconoció la dirigente.

El propio actor reconoció que recientemente viajó a Querétaro para conocer más detalles de la propuesta, de acuerdo con medios locales.

Nunca lo había pensado, ni me había pasado por la mente algo así. Mi trabajo es totalmente diferente: hacer reír, vestirme de ‘Kiko’, “chusma, chusma”, y todo ese tipo de cosas”, reconoció Villagrán.

Contender por un puesto en Querétaro no sería problema para Villagrán, pues su residencia está establecida en el estado desde 1986, según reportes.

El comediante añadió que es necesario un cambio en la política nacional, por lo que aceptaría la propuesta.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen el poder que los políticos llegan a distorcionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos reciben la obligación de servir al pueblo”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 llega a la Antártida, reportan brote en base militar.

Hasta ahora, se desconoce el puesto por el que contendería el actor, aunque fuentes señalan que podría tratarse de la gubernatura del estado.

La posibilidad de que ‘Kiko’ irrumpa en la escena política nacional no es novedad, pues existen los antecedentes de Carmen Salinas y Sergio Mayer, quienes fueron figuras de la farándula antes de llegar a la Cámara de Diputados, o bien, el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien fuera ídolo del América antes de contender y ganar la alcaldía de Cuernavaca y a la postre convertirse en gobernador de Morelos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pfizer debe entregar vacuna antes de que acabe diciembre: Ebrard.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×