¡Koala sobre ruedas! Pequeño marsupial causa accidente y se refugia detrás del volante

En Adelaide, Australia, un Koala fue captado colgado del volante de un auto tras haber causado un choque múltiple en una autopista.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
koala-piloto.jpg
| Crédito: Twitter @7NewsAdelaide

Un pequeño koala fue captado tras el volante, luego de causar un choque múltiple en las inmediaciones de Adelaide, Australia.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes, cuando el marsupial cruzaba por la autopista, por lo que uno de los conductores frenó de imprevisto para no lastimar al animal, lo que ocasionó el accidente, de acuerdo con medios locales.

Una de las afectadas por el choque, Nadia Tugwell, declaró que posteriormente vio que algo se movía entre los vehículos, por lo que al averiguar de qué se trataba, vio al koala caminar entre los autos detenidos, en seguida, trató de capturarlo junto con otra mujer para evitar un nuevo accidente.

“Una mujer estaba tras él con una sábana para tratar de atraparlo”, describió.

Las mujeres capturaron al koala y lo metieron al auto de Nadia, quien confesó que antes ya había rescatado a otros animales, por lo que pidió al Centro de Recate de Koalas de Adelaide que fueran a apoyarla.

Mientras el koala esperaba en el auto, empezó a jugar en el auto, colgándose del volante.

Estaba sentada junto a él, pero tuve que saltar cuando llegaron los rescatistas”, declaró.

Cuando llegaron los rescatistas, pusieron al parsupial en una bolsa protectora para posteriormente evaluar su estado de salud y trasladarlo a un lugar seguro.

Sobre los conductores afectados por el choque, ninguno requirió de atención médica.

Te puede interesar:¡Goya! Van más de 5 mil ‘pumas’ a brigadas de vacunación contra Covid-19

RESCATE SIN PROBLEMAS

Nadia narró que el animal fue dócil en todo momento, sin atacar o molestarse cuando llegaron los rescatistas, por lo que el trabajo de rescate fue sencillo.

El animal fue liberado horas más tarde en una reserva alejada de la autopista. Sus rescatistas destacaron que el koala estaba sano.

“El koala estaba en buenas condiciones, fue muy afortunado porque nadie lo golpeó y pudo ser llevado a un lugar seguro por los rescatistas”, declaró Ann Bingham, voluntaria rescatista.

Te puede interesar: Michelle Obama participará en serie infantil de Netflix

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×