La aprobación de la Reforma Eléctrica podría tener costos muy altos para México: Clouthier

Socios comeciales del T-MEC considerarían que sus derechos pueden ser violentados.

Escrito por: Gerardo Segura
electricidad aza

Ciudad de México. La secretaria de economía Tatiana Clouthier sostuvo que de ser aprobada la reforma eléctrica existen riesgos de llegar a controversias que podrían ser muy costosas para el país en caso de que los socios comerciales del T-MEC consideraran que sus derechos han sido violentados por estas modificaciones legales.

En una reunión de trabajo con senadores de la comisión de relaciones exteriores explicó que antes de llegar a los arbitrajes existen mesas de trabajo para tratar de encontrar soluciones, pero reconoció que estas no siempre se logran por lo que podría representar ser costos para el país.

“Ustedes conocen perfectamente el tratado y siempre hay mecanismos previos al llegar a un arbitraje en dónde se sentarían a la discusión a encontrar soluciones como lo hemos hecho en los otros temas, no solamente sería en este tema y hemos logrado de manera interesante encontrar soluciones antes de llegar a arbitrajes y hay algunos casos en donde tristemente no se ha podido caminar de esa manera y se ha procedido a los arbitrajes que efectivamente pues si son costosos para la nación mexicana”, declaró la Secretaria de Economía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×