Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Bundesliga se reanudará el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada

Se convertiría en la primera competencia europea que retoma la competición durante el Covid-19

Escrito por: Reuters
Bundesliga a punto de reiniciar
FILE PHOTO: Soccer Football - Bundesliga - Borussia Moenchengladbach v FC Cologne - Borussia-Park, Moenchengladbach, Germany - March 11, 2020 General view of a match ball during the warm up before the match that will be played behind closed while the number of coronavirus cases grow around the world REUTERS/Wolfgang Rattay/File Photo DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video | Wolfgang Rattay/REUTERS

BERLÍN, 7 mayo (Reuters) - La temporada de la Bundesliga alemana se reanudará el 16 de mayo tras más de dos meses de suspensión, dijo el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL), por lo que se convertiría en la primera competencia europea que retoma la competición durante la epidemia de coronavirus.

La DFL señaló que la temporada se reanudará bajo unos estrictos protocolos de salud que prohíben la presencia de aficionados en los estadios. Borussia Dortmund-Schalke 04 será uno de los seis partidos que se jueguen el 16 de mayo, agregó.

El líder Bayern Munich enfrentarán a Union Berlin en uno de los dos juegos del domingo, mientras que habrá otro partido el lunes.

“El interés (a nivel mundial) es grande. (Volver a jugar) es posible porque tenemos el privilegio de vivir en un país con uno de los sistemas de salud más modernos del mundo”, dijo el CEO de DFL, Christian Seifert, en rueda de prensa.

Todos los equipos tendrán que ir a un campamento de entrenamiento de siete días en total aislamiento antes del 16 de mayo y todos los jugadores serán evaluados antes de su inclusión en los campamentos, para reducir el riesgo de cualquier infección.

Alrededor de 300 personas, incluidos jugadores, personal y oficiales, estarán dentro y alrededor de los estadios los días de partido.

“Los partidos serán diferentes. Después de la primera jornada todos sabremos por qué preferimos los juegos con público”, sostuvo Seifert. “Pero este es el marco en el que debemos operar y espero el mejor deporte posible dentro de este marco”.

La DFL está desesperada por cerrar la temporada antes del 30 de junio para cumplir con los patrocinadores y los medios de comunicación, y porque para esa fecha más de 100 jugadores se quedarán sin contrato, dijo Seifert.

Alemania ha reportado más de 166.000 infecciones y unas 7.000 muertes, y las autoridades dijeron el jueves que la crisis del coronavirus está lejos de terminar pese a que el país reabrió lentamente su economía en busca de recuperar la vida normal.

Bayern, que persigue un octavo título consecutivo, lidera la tabla con 55 unidades en 25 juegos, cuatro puntos por delante de Dortmund, mientras que Leipzig aparece tercero con 50 cuando quedan nueve jornadas para el final de la Bundesliga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×