La capitana de Altura Ana Laura López, sería la próxima coordinadora General de Puertos y Marina Merante

También se ha desempeñado como Jefa de Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz

Escrito por: Diego Borbolla
capitana.jpg

Ana Laura López Bautista, una de las cinco mexicanas, pioneras de la marina mercante nacional, titulada como Capitana de Altura, sería la próxima titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), tras la salida de Rosa Icela Rodríguez, quien ocupaba el cargo, hasta que a finales de octubre, cuando fue anunciada como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según fuentes federales, López Bautista, quien actualmente es Capitana de Puerto en Playa del Carmen, Quintana Roo, ocuparía el cargo, aunque hasta el momento ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) han hecho la confirmación de manera oficial.

La Capitana López Bautista, originaria de Tuxpan, Veracruz, también se ha desempeñado como Jefa de Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz.

El traspaso de funciones relacionadas con puertos, marina mercante y educación náutica, de la SCT a la Semar, aún está pendiente, hasta la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×