Detienen a “La Chofis” o “Big Mama”, por segunda vez en este año

“Big Mama” fue detenida con un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico con piedra a granel.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bigmama-detenida-tepito.jpg
| Crédito: SSCCDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Lized Yuriria N., alias “La Chofis” o “Big Mama”, señalada como una de las operadoras principales de Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de La Unión Tepito.

El pasado 3 de agosto, policías de la Secretría de Seguridad detuvieron a la mujer, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito pero esta vez fue detenida en posesión de cocaína y arma de fuego.

Los elementos policiacos aumentaron sus patrullajes de seguridad en la calle Jesús Carranza, ya que gracias a los trabajos de inteligencia empelados por esta dependencia, se logró saber que es un punto donde probablemente se comercializan drogas.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a Yair “N”, otro líder de “La Unión Tepito”

En los recorridos de seguridad, los policías observaron a una mujer y un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron escapar del sitio.

Los uniformados alcanzaron a la mujer, a quien le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico.

Por lo que la mujer de 40 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

SSC destacó, en un comunicado, que al realizar una búsqueda en las bases datos, logró saber que la implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.

“La Chofis” o “Big Mama” detenida y liberada

En agosto pasado, cuando fue detenida, la SSC-CDMX informó que fue detenida en posesión de una mochila con varias dosis de cocaína, al ubicarla en la calle Doctor Enrique González, y que se logró su ubicación como parte de las indagatorias que sigue en contra de los grupos delincuenciales, luego de huyó a Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades tras la captura de “El Lunares”.

La dependencia capitalina informó que la mujer formaba parte importante en la organización del grupo delictivo la Unión Tepito, al ser integrante del equipo de seguridad y protección de “El Lunares”.

TE PUEDE INTERESAR:
Se desconoce la situación de salud del hombre agredido por embozadas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×