Dan 40 años de prisión a “La Chola”, señalada de realizar bloqueos para “El Marro”

Mariela Josefina ‘N’, “La Chola”, fue sentenciada por los delitos de homicidio calificado contra un servidor público y deberá pagar un millón 600 mil pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chola
| Crédito: @FGEGUANAJUATO

Mariela Josefina ‘N’, alias “La Chola”, fue sentenciada a 40 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en contra de servidor público en grado de tentativa y sedición, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“La Chola” fue detenida durante el operativo “Golpe De Timón”, iniciado en marzo de 2019, realizado por fuerzas armadas estatales y federales en el que varias personas, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron detenidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Robo a transeúnte rompe récord durante 2020 en México

De acuerdo con las indagatorias, “La Chola” apoyaba al grupo delictivo en organizar bloqueos en las carreteras y calles para evitar que las fuerzas federales ingresaran al municipio de Santa Rosa de Lima y coordinaba los pagos a las personas que participaban en las manifestaciones y bloqueos.

Fue la Fiscalía General del Estado, a través de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, que acreditó y obtuvo que un tribunal jurisdiccional dictara sentencia en contra de Mariela Josefina ‘N’, quien además deberá pagar una multa y reparación del daño por más de un millón 600 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan 14 fosas clandestinas en Acámbaro, Guanajuato

El operativo “Golpe De Timón” habría concluido en agosto de este años tras la detención del líder del Cártel de Santa Rosa, José Antonio Yepes, “El Marro”.

En octubre, el compadre de “El Marro” y presunto sucesor en la organización, “El Azul”, también fue detenido en Celaya.

TE PODRÍA INTERESAR:
Recuperan mercancía valuada en 10 millones de pesos en Cuautitlán Izcalli

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×