“La Ciudad de México se encuentra en crisis": PRI

Partidos políticos coinciden en que la inseguridad es principal pendiente en la Ciudad de México.

Notas
Escrito por: Anareli Palomares
PRI informe de gobierno

Ciudad de México. Continúa la Sesión Solemne en el Congreso de la Ciudad de México con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al fijar posicionamiento por partido político, Encuentro Social, Partido Verde, PT y PRI resaltan que la inseguridad es el principal pendiente en la Capital.

En un posicionamiento directo y crítico, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada del PRI reprocha: “La Ciudad de México se encuentra en crisis. Por más que se intente hacer un balance positivo de este primer año, el saldo es negativo. Los capitalinos estamos pasando de la esperanza al escepticismo” aseguró el diputado.

Por su parte el diputado Fernando Aboitiz de Encuentro Social reconoce el problema de seguridad pero justifica: “lo que tardó 6 años en descomponerse no va a solucionarse en unos meses”. Pidió que se reconozca el esfuerzo de las autoridades, pues dijo están atendiendo las causas del problema.

Entre los invitados se encuentran la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero quien acude en representación del Presidente de México. Así como los titulares de la Procuraduría de Justicia Capitalina, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Tribunal Superior de Justicia. Así como el resto de los miembros del Gabinete legal y ampliado.

Se encuentra también Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, los alcaldes de las demarcaciones, el coordinador de diputados federales Mario Delgado y los senadores Martí Batres y Xóchitl Gálvez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Anareli Palomares
×