La Corte tiene en su mayoría criterios liberales: Monreal

Insistió en que actuarán apegados a derecho en este proceso.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador Ricardo Monreal

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que la mayoría legislativa en el Senado honrará y respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno a la consulta popular para juzgar a expresidentes. Destacó que esperarán los tiempos procesales para actuar en consecuencia. Insistió en que en la Corte existen criterios liberales.

“La Corte ha resuelto por mayoría de votos, sobre la consulta popular, y nosotros respetaremos su fallo. Queremos decirles que actuaremos con responsabilidad, que esperaremos los tiempos procesales y que iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día, históricamente, se ha resuelto. Ya lo afirmaba, y lo sostengo, la Corte tiene en su mayoría criterios liberales y están muy acordes con lo que el país está experimentando, en un proceso de cambio profundo”.

Insistió en que actuarán apegados a derecho en este proceso.

“Vamos a actuar con apego a la ley y vamos a actuar observando fielmente el Estado de Derecho. No les quede ninguna duda: la mayoría legislativa en el Senado, actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo, que la Constitución y la ley determinan”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×