La nueva base de operaciones de Al-Qaeda es Irán, señaló Mike Pompeo

Además, el Secretario de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 7 millones de dólares por quien proporcione información para encontrar al líder de dicha organización terrorista.

Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo
Pompeo
Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró, sin dar pruebas contundentes, que la República Islámica de Irán es la nueva base de operaciones de Al Qaeda, agregó que dicha organización terrorista tiene “tiene más sangre estadunidense en sus manos que cualquier otra”.


Pompeo señaló, nuevamente sin pruebas, que mientras él daba la conferencia en Washington DC, ellos en Teherán, la capital iraní “ya están tramando otras nuevas atrocidades”, agregó que esta verdad no se puede ignorar al igual que otros regímenes “horribles como el de China” y que la administración del presidente Donald Trump se niega los consentirá.

Pompeo llamó a Irán socio del terrorismo y del odio, que lo hace una amenaza para la seguridad de todo el mundo y de Estados Unidos, además lo señaló como “peor” que Afganistán porque Al Qaeda opera bajo la protección de su regimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Trump culpa a redes sociales de dividir a Estados Unidos

Además anunció sanciones contra líderes de la organización terrorista responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como una recompensa de 7 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a la ubicación de Muhammad Abbatay, también conocido como Abd al Rahman al Maghrebi, líder de al Qaeda en Irán para que enfrete la justicia estadunidense.

En su conferencia, Pompeo confirmó la muerte de Abu Muhammad al-Masri, el segundo al mando de al Qaeda, quien fue asesinado en teherán el 7 de agosto de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo

Otras Noticias

×