Turún- turún: El show de “La Pantera Rosa” cumple 50 años de vida

¿Cuál es tu capítulo favorito?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pantera rosa

Un día como hoy pero de hace 50 años nació uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos: La Pantera Rosa. Su clásico caminar ha gustado a pequeños y grandes e incluso algunos de sus capítulos han dejado grandes moralejas, como el de “El Arca Rosa”.

LA PANTERA ROSA ♦ El Arca Rosa ♦ Audio Español Latino

Su nombre es el mismo que el de la película original de 1963, en la cual se hacía referencia a La Pantera Rosa como un diamante de color rosa.


Al principio sólo apareció como créditos en la cinta pero con el paso del tiempo fue llevada a la pantalla chica con The Pink Panther Show (El show de La Pantera Rosa) el 6 de septiembre de 1969.

En la caricatura también salían otros personajes como El Inspector, una hormiga, un oso hormiguero y Loui, su eterno “enemigo”.


No hay que olvidar a Henry Mancini y su banda musical que se quedó en la mente de muchos por el Turún, turún, turún, turún”. Este tema le valió al compositor un Oscar y varias nominaciones.

La historia del personaje fue llevada a los videojuegos e incluso cuenta con su propia estrella junto con sus huellas en el Boulevard de la Fama de Hollywood.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×