La SSC en CDMX aplica pruebas para detectar COVID a policías

La dependencia informó que se han realizado 300 pruebas, y 21 personas resultaron positivas, por lo que fueron aisladas

Escrito por: Silvia Otero
B00CFA APLICAN PRUEBAS COVID A POLICÍAS CDMX1.jpeg
Ante la emergencia sanitaria por el COVID19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló tres kioscos para aplicar pruebas de detección del virus al personal, tanto policías como administrativos.
| SSC-CDMX

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló tres kioscos para aplicar pruebas de detección del virus al personal, tanto policías como administrativos.

Desde el 21 de diciembre entraron en operación y a la fecha se han realizado 300 pruebas, en las cuales 21 personas resultaron positivas, por lo que fueron aisladas.

En un comunicado, la dependencia informó que la medida se aplica en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “con la finalidad de frenar cualquier cadena de contagios”.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, instaló los tres kioscos donde se realizan las pruebas, previo a una consulta médica.

Se ubican: en el edificio sede ubicado en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; el segundo, en las instalaciones de Balbuena, localizadas en la calle Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza; y el último quedó instalado en Coapa, en Periférico Sur esquina con Canal Nacional, colonia Granjas Coapa, alcaldía Coyoacán.

Además, la dependencia “puso a disposición de los trabajadores un Call center con el fin de dar seguimiento a su salud, así como a la de sus familiares, que quizá enfermaron por el virus COVID-19 y deben sobrellevar el aislamiento forzado”.

Este servicio cuenta con 64 ejecutivos telefónicos y dos médicos, quienes atienden las 24 horas del día y brindan atención a las personas que lo necesitan. Ha recibido 280 mil 173 llamadas telefónicas y ha atendido a siete mil 821 empleados, de los cuales ha dado seguimiento a 699 personas sospechosas o positivas a COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×