Pisa responde a sanción de la SFP por falsear información al IMSS

La SFP sancionó a Pisa con una inhabilitación de 30 meses y una multa por poco más de 1.1 millones de pesos, por falsear información al ser contratados por el IMSS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
grupo pisa.jpg
| Crédito: Twitter/ @Grupo_Pisa

A través de un comunicado, Laboratorios Pisa S.A de C.V. y la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A de C.V. (Dimesa) respondieron a la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública por falsear información.

Te puede interesar:
Ocupación del 75% significará alarma de rebrote por Covid-19: IMSS

En el comunicado aclaran que la sanción se vincula a un proceso de adjudicación de Servicio Integral de Anestesia para el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, que se llevó a cabo en el año 2017.

En dicha investigación, las autoridades consideraron que no se contaba con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato, teniendo como consecuencia la sanción consistente en la inhabilitación antes referida.

Además, señalan que la inhabilitación no incluye ventas a hospitales privados, farmacias, mayoristas, distribuidores del sector privado en general, ni entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, cuando las adquisiciones se realicen sin cargo a fondos federales.

Te puede interesar:
316 burócratas de la CDMX han muerto desde el inicio de la pandemia

En cuanto a las normas y disposiciones que emita el Gobierno Federal, son respetuosos y confían en las Instituciones que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×