Alertan por presencia de cocodrilos en el Lago de Chapala

Las autoridades locales han invitado a los residentes, especialmente a los lancheros, a que tomen sus precauciones ya que se desconoce el número exacto de cocodrilos en la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cocodrilos en Lago Chapala
| Crédito: Instagram/@garaux

A través de las redes sociales, se han compartido dos videos en los que se observa la presencia de cocodrilos en el Lago Chapala, en Jalisco.

Te puede interesar:
INAH halla zonas arqueológicas en el Tramo I del Tren Maya

Los residentes han lanzado una denuncia, ante el llamado, las autoridades locales y federales han instado a los habitantes a tomar las debidas precauciones y evitar el contacto con los animales.

Los videos fueron captados por los pobladores que se encuentran cercanos al lago, alertando sobre la nueva llegada de los reptiles, sorprendiendo a todos los vecinos que habitan por la zona.

La Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina en Jalisco, informó en un comunicado emitido que, debido a que se han recibido distintos videos, fotos y reportes de avistamiento de cocodrilos en el Lago Chapala, desde el pasado fin de semana, los cuales pudieron haber ingresado a la Laguna por el Río Lerma, se les comparte el aviso con la intención de prevenir cualquier contacto con los animales.

Sin embargo, las autoridades locales han reforzado las precauciones y le han pedido a los ciudadanos, sobre todo a los lancheros, a que extremen precauciones necesarias para evitar algún tipo de accidente; especialmente porque no se sabe si se trata de un animal o de varios en el área.

Aunque no se ha mencionado un número exacto de estos ejemplares, de acuerdo con el material compartido se cree que se puedan tratar de dos especímenes.

También te puede interesar:
Álvaro Obregón suspende actividades de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre

Gracias a que los testigos tomaron videos y fotos, las autoridades ya se encuentran tomando cartas en el asunto, advirtiendo a los habitantes, lancheros y visitantes del riesgo que existe en las aguas del Lago Chapala a causa de los cocodrilos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×