Lamenta Encinas exclusión del periodo extraordinario desafuero de Huerta

Alejandro Encinas lamentó que el periodo extraordinario de sesiones haya excluido el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual.

Escrito por: Maxi Peláez
alejandro encinas
alejandro encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, lamentó que se haya excluído del periodo extraordinario de sesiones el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, declaró que envía “una señal contradictoria muy negativa”.

Te recomendamos: Olga alerta sobre mensajes de WhatsApp que piden dinero a su nombre

En su declaratoria, Encinas se dirigió directamente al Congreso y dijo que era lamentable que no se trabaje en el desafuero de Huerta acusado de violación a menores de edad.

“Es necesario que el Congreso adopte medidas firmes, y lo digo con todo respeto señador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del senador, del diputado Saúl Huerta Corona acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa; porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”, dijo Alejandro Encinas.

Denuncias vinculadas a trata de personas

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación informó que en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México se concentran el mayor número de denuncias vinculadas a la trata de personas con el 58 por ciento, aunque es un delito que se refleja en todo el país.

Detalló que, del total de denuncias respecto a este delito, el 85 por ciento corresponde a mujeres y niñas, el 15 por ciento a varones; 73 por ciento a personas a dultas y 27 por ciento a niñas y niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×