Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lanzamiento del SpaceX “gran inspiración” en estos momentos: Trump

Estados Unidos se reafirma como “líder del mundo”, aseguró.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump tours face mask production facility in Phoenix, Arizona
FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump looks at an assembly line during a tour of Honeywell’s facility manufacturing protective face masks for the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Phoenix, Arizona, U.S., May 5, 2020. REUTERS/Tom Brenner - RC2MIG9YOUY7/File Photo | Tom Brenner/REUTERS

Washington, EUA.- Luego del despegue de la nave de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho era “una gran inspiración para el país”, en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las protestas sociales.

Asimismo, aseguró que hoy la nación norteamericana se reafirma “nuevamente como líder del mundo” en viajes especiales, destacando su orgullo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y por todos las personas que trabajaron juntas.

La NASA destacó que luego de nueve años, hoy se enviaban por primera vez a dos astronautas al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante su discurso, el mandatario del país elogió “el coraje” de Doug Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la misión, asegurando que antes del despegue habló con ellos para decirles “Dios los bendiga”.

Donald Trump también se refirió a Elon Musk, el líder la compañía Space X, asegurando que habló con él después del lanzamiento y que, de hecho, hablan “todo el tiempo”. Además, dijo: “Es un gran tipo, uno de nuestros grandes cerebros, nos gustan los grandes cerebros. Elon ha hecho un trabajo fantástico”.

A la estación de la NASA en Florida asistieron, además del mandatario, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence. Prensa local destacó la ausencia de Melania Trump en el evento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×