Lanzan acuerdo de cooperación México y Estados Unidos contra la pandemia

Reforzarán capacidades de comunicación en las dos naciones.

Escrito por: Vicente Gálvez

Cd. de México.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos y la Secretaría de Salud de México han lanzado un acuerdo de cooperación para reforzar la respuesta binacional ante el COVID-19 que llevarán a cabo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) con una inversión superior a los tres millones de dólares.

El proyecto contempla estudios de prevalencia serológica, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, entrenamiento en comunicación de riesgos y estudios de movilidad en poblaciones fronterizas. Mediante este programa, México y Estados Unidos colaboraremos para fortalecer y modernizar los sistemas y aumentar recursos humanos para mitigar los efectos en México de la pandemia COVID-19.

Asimismo, el HHS, y la Secretaría de Salud colaborarán a través de CDC con el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en un estudio de prevalencia del virus SARS-COV-2 en la población mexicana, incluyendo la población fronteriza, para así fortalecer el conocimiento sobre la dimensión de la actual pandemia.

Este acuerdo busca fortalecer las capacidades de comunicación de riesgo a la población, especialmente a la más vulnerable, así como a ayudar a los expertos a comprender los movimientos de las poblaciones fronterizas y el riesgo de contagio y diseminación del COVID-19 entre los dos países, ya que como socios, vecinos y amigos, enfrentamos hombro con hombro la actual pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×