Lanzan advertencia sobre aumento de suicidios durante pandemia

La asociación Voz Pro Salud Mental Ciudad de México alarmó sobre esta problemática a la que se enfrentan los ciudadanos, por el estrés y depresión que viven durante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia mundial prevención suicidio alerta pandemia.jpg
El suicidio ha aumentado con la pandemia de Covid-19.

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un tema que se ha vuelto más frecuente a comparación de años pasados, por lo que autoridades lanzaron una advertencia sobre este aumento durante la pandemia de Covid-19.

La pandemia y el confinamiento han provocado que las personas sufran de estrés y depresión al modificar su ritmo de vida y dejar de realizar ciertas actividades. Incluso, se ha reportado que parte de la población también ha presentado angustia y trastornos de sueño.

Estas problemáticas han motivado a ciertas personas a autolesionarse, incluso cometer suicidio. Debido a esto, la asociación Voz Pro Salud Mental Ciudad de México lanzó una alerta para prevenir que estos actos lamentables sigan en aumento.

Te puede interesar:
Con tan sólo 11 años, un niño conduce un auto para llevar a su abuela al hospital

Pidió a las familias mexicanas estar alerta a cualquier cambio de conducta que alguna persona cercana puede experimentar y ofrecerle ayuda pues, además de la contingencia sanitaria, también se pueden enfrentar a otro tipo de situaciones, como problemas familiares, económicos o violencia.

Ante esta problemática, se espera que la Secretaría de Salud lance el Programa Nacional contra el Suicidio, en el cual se integran acciones de protección y prevención de autolesión.

Por otra parte, durante el conversatorio virtual “Estrategias para la prevención del suicidio”, Adriana Reyes Iraola, subdirectora de Línea de Vida de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), hizo hincapié en la importancia de realizar una Estrategia Nacional para la Prevención del Suicidio, pues cada vez es un tema con más presencia.

También te puede interesar:
Profesora se burla de alumno por tomar clases virtuales desde un cibercafé

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×