Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lanzan alerta por robo de fuente radioactiva en autopista Calpulalpan-Texcoco

Se trata de un contenedor industrial de la marca SPEC, con número de serie 2096, que aloja una fuente radioactiva de iridio-193 con número de serie T0439.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alerta-fuente-radioactiva-puebla-tlaxcala-.jpg
| Crédito: Twitter/@CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó hoy una alerta para los estados de Puebla, Tlaxcala y otros estados de la región centro del país, por el robo de una fuente de energía radioactiva de la empresa Ingeniería e Inspección en Soldaduras SA de CV.

Se trata de un contenedor industrial de la marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2096, que aloja una fuente radioactiva de iridio-193 con número de serie T0439 con una actividad de 69.54 Ci.

Mediante una ficha, la CNPC refiere que la fuente fue robada junto con el vehículo tipo pick up marca Ford, modelo 2011, color gris con placas LA38491 a la altura del kilómetro 59 de la Autopista Calpulalpan–Texcoco, Estado de México.

La alerta está dirigida a las coordinaciones estatales de Protección Civil quienes ya han replicado la información sobre la probable ubicación de la fuente y colocan a Puebla y Tlaxcala en alerta amarrilla por el peligro que representa en caso de que la fuente se extraiga de su contenedor.


Se advierte que la manipulación indebida de la fuente podría provocar lesiones permanentes y en caso de permanecer en contacto durante varias horas podría ser mortal.

El gobierno del Estado de México se ha coordinado con las áreas estatales de protección civil para activar los protocolos de búsqueda y protección.

Entre las recomendaciones, señalan que, en caso de localizarla, no se manipule, se establezca un perímetro de seguridad mínimo de 30 metros, notifiquen a las coordinaciones de protección sobre el hallazgo a través del 911 y se levante un registro de las personas que tuvieron contacto con la fuente.

Protección Civil del municipio de Tlalnepantla alertó sobre este dispositivo de búsqueda por el rono de de la fuente radioactiva, por lo que recomendó tomar precauciones y reportar en caso de algún indicio.

TE PUEDE INTERESAR:
Conacyt confirma hallazgo de glifosato en tortillas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×