Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lanzan iniciativa para hacer cine desde casa

La magia de hacer cine, serán tutoriales de Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Escrito por: Notimex
AMCI México

México, 30 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes y Cinemex, anunciaron el lanzamiento del proyecto La magia de hacer cine, para quienes estén interasados en el séptimo arte lo aprendan desde casa, a través de tutoriales.

La idea es que el espectador conozca más del proceso creativo de una película, las diversas áreas que componen una producción, los elementos y hasta trucos o tips que realizadores les darán en cada tutorial y que son herramientas para poder, desde casa y con los elementos que se tienen a la mano, hacer una película con buenos estándares de producción.

El público podrá seguir estos tutoriales todos los jueves a las 17:00 horas através de las redes sociales de Cinemex. Cada uno de los vídeos será conducido por profesores destacados de la escuela de cine de la AMCI, especializados en Producción (Pedro Araneda), Guión (Norma Macías), Dirección/Actuación (Carlos Meléndez), Iluminación (Lizzet Luna), Sonido (Jacobo Martínez) y Edición (Gustavo Madrid).

Esta escuela de cine es reconocida a nivel internacional e incluso tiene presencia en el corazón de Hollywood y ahora asumen este proyecto como un reto para apoyar al público en estos momentos de aislamiento por la propagación del coronavirus.

“La misión del productor audiovisual es colaborar al desarrollo social y ahora lo estamos haciendo al combinar la misión de educar a través del cine con actividades sin salir de casa. El lenguaje del cine es fundamental para todos”, comentó Pedro Araneda, director general de la AMCI, a través de un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×