Muere el legendario Larry King por Covid-19, a los 87 años

El afamado presentador de noticias, Larry King permanecía hospitalizado desde principios de diciembre en Los Ángeles a causa de complicaciones de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
larry-king-muerte (1).jpg
| Crédito: Facebook Larry King

El legendario presentador estadounidense, Larry King, murió hoy a los 87 años, confirmó su hijo Chance a través de sus redes sociales. Aunque no informó la causa, trascendió que desde hace unos días estaba hospitalizado a causa de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
OMS: Muy pronto para determinar si Covid-19 surgió en China

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”, publicó en su cuenta de Facebook verificada.

El legendario presentador de radio y televisión de Estados Unidos permanecía hospitalizado desde principios de diciembre en Los Ángeles.


Padecía de diabetes mellitus tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Larry King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat y el ruso Vladimir Putin.

TE RECOMENDAMOS:
COI y gobierno de Japón desmienten cancelación de Juegos Olímpicos

Dejó la televisora estadounidense CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su sitio web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda de cual fue cofundador.

En agosto, sus hijos Andy King y Chaia King, murieron por un ataque al corazón y otro tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

En su página oficial de Facebook se difundió un comunicado en el que se informa:

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, que falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinaí en Los Ángeles. Durante 63 años y a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry tiene miles de entrevistas, premios y aclamación global son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”.

Se informó que Además, mientras que su nombre aparece en los títulos de la serie, Larry siempre vio a sus sujetos de entrevista como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como simplemente un conducto imparcial entre el invitado y el público; tanto si estaba entrevistando a un presidente estadounidense, líder extranjero, celebridad, personalidad en escándalo, o a todos los hombres, a Larry le gustaba hacer preguntas cortas, directas y sin complicaciones.

“Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no estaba equivocado en esa creencia. Las entrevistas de Larry de su carrera de 25 años en ‘Larry King Live’ de CNN, y sus programas Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larry King’ son consistentemente referenciados por los medios de comunicación alrededor del mundo y seguir siendo parte del registro histórico de finales del siglo XIX y principios del XXI.

Se informó que los arreglos funerarios y un funeral se anunciarán más adelante en coordinación con la familia King, quienes piden su privacidad en este momento.

January 23, 2021 With profound sadness, Ora Media announces the death of our co-founder, host, and friend Larry King,...

Publicado por Larry King en Sábado, 23 de enero de 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×