Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Las Alarmas Vecinales del gobierno quedaron obsoletas, dejan de funcionar a partir de hoy: SSC

La opción ahora es Mi Calle (Mi C9ll3), que forma parte del ecosistema la App CDMX, donde se encuentran todos los servicios de la Ciudad en una sola aplicación

Escrito por: Laura Casillas
ALARMAS-VECINALES-CDMX.jpg
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el programa conocido como Alarmas Vecinales, dejará de funcionar a partir de hoy, debido al término de contrato con la empresa surtidora, así como por la reclasificación del registro, con lo que quedó obsoleta la tecnología de ese sistema. | SSP-CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el programa conocido como Alarmas Vecinales, dejará de funcionar a partir de hoy, debido al término de contrato con la empresa surtidora, así como por la reclasificación del registro, con lo que quedó obsoleta la tecnología de ese sistema.

En un comunicado la SSC informó que actualmente ya no posee las alarmas, pues fueron entregadas a las alcaldías para su distribución entre los vecinos; además debido al término del contrato, ya no se contempla la continuidad de su operación, ni la generación de folios para el alta del servicio.

Destacó que con esta cancelación, la operación, de la alarma física se vuelve obsoleta, por lo que los ciudadanos que actualmente las tengan en su poder, podrán reutilizar, reciclar o desecharlas sin ningún problema, pues las alarmas no guardan información personal o de otro tipo.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ponen a disposición de los habitantes de las 16 alcaldías la opción Mi Calle (Mi C9ll3), que forma parte del ecosistema la App CDMX, donde se encuentran todos los servicios de la Ciudad en una sola aplicación.

A la APP CDMX que ya cuenta con los servicios Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC, Pilares, entre otros, se agregó un botón de pánico que puede ser utilizado por los ciudadanos para requerir apoyo en caso de peligro o emergencia, que lleva el nombre de Mi C9113, con el que se genera una alerta que accede a la ubicación del solicitante.

Este botón permite a los usuarios solicitar apoyo desde cualquier punto de la Ciudad, lo que detona una alerta que se envía al C5 y que en coordinación con el C2, aplican los protocolos correspondientes para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia; posteriormente se da aviso a la SSC para que el personal en campo acuda al llamado.

Mi Calle, generará un ID del usuario, el cual será enviado a través de la app Mi Policía al Jefe de Cuadrante que corresponda según la ubicación registrada y, para una mejor atención y cercanía con el ciudadano, realizará el enlace telefónico para la atención de la emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×