Siete latinos destacan en la lista de las personas más influyentes de Time

Las mexicanas Gabriela Cámara y Arussi Unda forman parte de la lista dada a conocer cada año por la revista estadunidense.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
influyentes mundo lista times .jpg
Otros personajes detacados se encargaron de hablar sobre las nuevas figuras más influyentes en el mundo. | Crédito: Instagram / J Balvin

La revista Time publicó la lista de las 100 personas que han causado más impacto en el mundo durante los últimos meses; en este destacaron siete latinos de diversos ámbitos.

En la lista se encuentra la chef mexicana Gabriela Cámara; La Tesis, de Chile; la activista indígena Nemonte Nenquimo; el cantante J Balvin; el presidente de Brasil Jair Bolsonaro; el influencer brasileño, Felipe Neto y la feminista mexicana Arussi Unda.

Te puede interesar:
AMLO da la bienvenida a FRENAAA al Zócalo; pide a líderes “se queden a dormir” en plantón

Para la publicación se pidió que otras personas reconocidas del mismo ámbito describieran al personaje elegido.

De Gabriela Cámara habló el chef fundador de World Central Kitchen, José Andrés, quien aseguró que su colega es una “mujer renacentista” que desde su campo siempre busca la vanguardia y hacer justicia social para dar voz a todas aquellas personas “marginadas”.

La integrante de Pussy Riots, Nadya Tolokonnikova, se encargó de hablar sobre el grupo colectivo feminista Las Tesis, quienes realizaron un gran movimiento feminista a partir de su canción ‘Un violador en tu camino’, la cual se tradujo en diferentes idiomas provocando un gran impacto social.

Por otra parte, el actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio habló sobre la activista indígena Nemonte Nenquimo, quien es presidenta de los Waorani de Pastaza y cofundadora de Alianza Ceibo. Su demanda judicial provocó un fallo histórico que ahora se encarga de proteger a la Amazonía ecuatoriana.

La cantante Camila Cabello se encargó de felicitar el trabajo de J Balvin, pero especialmente su personalidad que siempre es la misma tanto para sus conocidos como para el público, por lo que eso lo ha llevado a ser una gran figura influyente y ejemplar.

El editor internacional de Time, Dan Stewart, habló sobre el presidente Jair Bolsonaro, el cual ha reflejado la gran influencia que tiene sobre su ciudadanía, pues a pesar de su indiferencia ante los problemas, como el Covid-19 y los preocupantes incendios en la selva amazónica, sigue contando con un gran apoyo de los brasileños.

Relacionado a Brasil, el influencer brasileño, Felipe Neto, también fue una de las 100 personas más influyentes, luego de que se ha mostrado como uno de los principales opositores hacia el mandato de Jair Bolsonaro.

Finalmente, la periodista Lydia Cacho habló y resaltó la labor de la feminista Arussi Unda, quien cada vez está luchando por una equidad de género en cualquier aspecto social.

También te puede interesar:
Evacúan la torre Eiffel por alerta de bomba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×