Alcaldía Tlalpan instala lavabos públicos para reforzar las medidas sanitarias

El objetivo es reforzar las medidas contra la pandemia por Covid-19 y decidió instalar los lavabos en diferentes puntos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lavamanos alcaldia tlalpan covid 19.jpg

La alcaldía Tlalpan instaló varios lavabos públicos en zonas de hospitales y puntos de mayor concentración en la demarcación de la Ciudad de México.

De esta formas es como se refuerza una de las principales recomendaciones del sector salud ante la pandemia, pues lavarse las manos constantemente ayuda a la prevención de contagios por coronavirus.

Te puede interesar:
¿Cuáles son las medidas que se tomarán durante la fase 3 de pandemia por Coronavirus?

En total se instalaron nueve lavamanos de distinta capacidad. Uno de ellos, con capacidad de 10 mil litros, se instaló afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los principales hospitales en los que se atienden a personas con COVID-19.

Otro se instaló en el acceso del Hospital General Gea González y, adicionalmente, se colocaron dos de 2 mil 500 litros en el exterior del Instituto Nacional de Cancerología y en la Plaza del Médico.

En otros puntos de la alcaldía Tlalpan, se colocaron en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan y al exterior de la Fiscalía.

En el paradero de Huipulco y otro en El Caminero, dos de los lugares más concurridos de la demarcación.

Recordemos que el pasado martes 21 de abril, durante la conferencia mañanera, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que México comienza de forma oficial la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Así que estas medidas refuerzan las que ya se encontraban en la fase dos.

También te puede interesar:
VIDEO: Cómo hacer un cubrebocas y mascarilla de tela o careta fácil y sencillo desde casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×