Le niegan atención y da a luz frente al Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla: VIDEO

La Secretaría de Salud estatal lamentó la falta de atención oportuna por parte del personal y prometió una investigación, mientras el gobernador de Puebla anunció la suspensión de dos personas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe nace calle puebla.jpg

En Puebla, una mujer dio a luz frente al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, después de que el personal se negó a recibirla, por lo que el gobernador Miguel Barbosa anunció la suspensión de dos personas.

El médico Félix Enrique Cortés Campos y el policía auxiliar Andrés Gallardo Nava serán suspendidos de sus cargos y se les va a iniciar acción penal por el trato inhumano que le dieron a María Isabel Gámez López.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secretaría de Educación de Chiapas perfila regresar a clases presenciales el 11 de enero

De acuerdo con los primeros reportes, Gámez López llegó al Hospital de la Mujer a las 5:08 de la mañana por labor de parto; sin embargo, el médico la regresó a su casa porque le faltaba dilatación. La señora regresó a la 5:40 y justamente fue en la puerta del hospital cuando dio a luz, después de que el policía auxiliar le impidió el acceso.

En redes sociales circuló un video en el que se escucha el llanto del bebé al nacer, mientras personal médico se acerca a la zona y testigos le reclama la falta de atención, pues el parto fue apoyado por familiares de personas internadas en el Hospital de la Mujer.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que la mamá y el bebé gozan de salud y que seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables, al tiempo que lamentó la falta de atención oportuna.

Asimismo, aseguró que intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de manera inmediata, además que emprenderá acciones para sensibilizarlo.

TE PUEDE INTERESAR:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

En su conferencia diaria para dar parte de la pandemia, Barbosa adelantó que los hospitales públicos tendrán que humanizarse y darle el rostro humano y de cercanía, por lo que hay gente que se niega hacerlos, ellas y ellos se van a ir, porque la gente no entiende”.

Agregó que también se sigue el caso en Xochitlán Todos Santos, donde un señor de la tercera edad llegó a atenderse pero no había nadie en el consultorio, porque la doctora había salido a dejar unos informes y la practicante estaba de vacaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×