Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

LeBron James exige justicia por Jacob Blake; pide un alto a actos racistas por policías

La estrella de la NBA dio a conocer su postura en redes sociales, donde señaló algunos ataques racistas que también ha vivido a lo largo de su vida.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
LeBron James justicia jacob Blake.jpg
El jugador estrella de la NBA mencionó lo injusto que llega a ser el sistema con la comunidad de color.

De nueva cuenta, Estados Unidos ha sido testigo de un acto más de racismo por parte de autoridades, por lo que ciudadanos y figuras públicas, como el basquetbolista LeBron James, han levantado su voz para pedir justicia sobre el reciente caso de Jacob Blake, quien sufrió un ataque de balazos por parte de policías.

A unas cuantas horas de que se dio a conocer el caso del afroamericano Jacob Blacke, el jugador estrella de la NBA hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer su postura en cuestión a lo que se está viviendo, pues también señaló algunos ataques racistas que ha vivido a lo largo de su vida.

Te puede interesar:
El afroamericano Jacob Blake sufre parálisis de la cintura hacia abajo

En un tweet en el que publicó el video donde se muestra el ataque de Jacob, el basquetbolista profesional señaló sentir pena tanto por la víctima como por su familia, testigos de cómo fue atacado, además de que pidió justicia, pues se trataba de otro hombre afroamericano que había sido atacado sin razón alguna.

¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esta mier... está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! ¡Queremos justicia!

LeBron James, figura de los LA Lakers, puntualizó que los policías implicados tuvieron opciones para poder realizar la detención y así evitar los disparos que recibió Blake.

Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué tiene que llegar un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos

Finalmente, recalcó el miedo que la comunidad de color tiene ante los policías y demás ciudadanos, por los actos de discriminación a los que están expuestos y que atentan con su vida.

Sé que la gente se cansa de escucharlo, pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros… Todos estamos aterrorizados. Ningún niño debería temerle a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería ser así

También te puede interesar:
Wisconsin en llamas tras protestas de justicia hacia caso de afroamericano Jacob Blake

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×