Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Argentinos se manifiestan a favor de legalizar el aborto

En 2018, el proyecto de despenalización del aborto llegó al parlamento argentino, pero no se convirtió en ley por un escaso margen.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
aborto legalizacion argentina.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - En Argentina, miles de ciudadanos se manifestaron fuera del Congreso Nacional en la capital Buenos Aires, en respaldo del proyecto de ley enviado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández para legalizar el aborto en el país sudamericano.

Te puede interesar:
Transporte público contará con código QR para rastrear casos positivos de Covid-19

Las expresiones a favor del proyecto, remitido por Fernández al Congreso hace pocos días y que era debatido en comisiones de la Cámara de Diputados, también se reprodujeron en otras ciudades de Argentina.

El “10 y 11 (de diciembre estamos) dispuestas a acampar para que se vote nuestra ley, como lo hicimos en el 2018", dijo a Reuters Janette Cisneros, una docente de 28 años que hizo referencia a fechas en las que el proyecto podría ser tratado en el Senado de recibir la aprobación de Diputados.

En 2018, el proyecto de despenalización del aborto llegó al parlamento argentino pero no se convirtió en ley por un escaso margen.

Durante la manifestación, en la que abundaron las banderas con mensajes a favor del proyecto y se prendieron bengalas, los pañuelos verdes, símbolo del apoyo a la ley que legalizaría la interrupción del embarazo, predominaban entre las personas que asistieron.

En Argentina rige una ley de 1921 que solo permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay un riesgo grave para la madre o en caso de violación. Pero los activistas dicen que las mujeres muchas veces no reciben atención adecuada y citan diferencias por regiones y clases sociales.

Te puede interesar:
VIDEO: Encuentran cuarto monolito en Rusia y parece haber una explicación

El proyecto había sido una promesa de campaña electoral el año pasado por parte de Fernández, que en marzo confirmó que sería enviado al Poder Legislativo. Sin embargo, éste se demoró en llegar al Congreso debido a la pandemia de coronavirus.

El aborto es ilegal en casi todo Latinoamérica, una de las zonas del mundo más peligrosas para ser mujer. De los 21 países de la región predominantemente católica, solo Cuba, Uruguay, Guyana y Puerto Rico legalizaron la práctica sin condiciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×