Piden legisladores que Delfina Gómez rinda cuentas ante la ley

Legisladores del PRI y PAN piden que Delfina Gómez rinda cuentas ante la ley por desvío de recursos de trabajadores de Texcoco.

Escrito por: Gerardo Segura
delfina gomez secretaria de educacion

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Morena por 4.5 millones de pesos, multa que se aplicó por el desvío de recursos que pertenecían a los trabajadores de Texcoco cuando la hoy titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, era la presidenta municipal, y que fueron utilizados para su campaña a diputada federal y a la gubernatura del Estado de México, legisladores del PRI y del PAN pidieron a la funcionaria que se separe del cargo y rinda cuentas ante la ley.

El senador del Revolucionario Institucional, Ángel García Yáñez dijo que la justicia debe aplicarse de manera puntual y no dejar el asunto en la impunidad como se ha hecho en otros casos, dónde las leyes han sido letra muerta. Además pidió a Delfina Gómez regresar los recursos a los trabajadores quienes en su momento interpusieron denuncias penales por estos hechos.

“Aquí realmente pues esta la ley para que la juzgue y ojalá tenga a bien poderse presentar y declarar ante la ley. A final de cuentas la responsable del dinero pues sí es ella y tendrá que regresarlo y tendrá que presentarse a declarar y especificar en dónde se encuentra el dinero”.

Se debe abrir investigación contra Delfina Gómez: legisladores.

Por su parte la diputada del PAN, Patricia Terrazas dijo que se debe abrir una investigación penal contra Delfina Gómez por los hechos que se le imputan y que se han comprobado, tanto por el Tribunal Electoral como por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La, investigación es muy fácil; el origen y destino de los recursos, dónde quedó el dinero y pues que se juzgue al que hizo las cosas mal. Es una irresponsabilidad que alguien que ha cometido un delito siga en esa posición de toma de decisiones en nuestro país”.

Coincidió en que se debe poner un freno a la impunidad y más tratándose de funcionarios de alto nivel como lo es la secretaria de Educación Pública.

“La impunidad es la que nos tiene muy contaminados a México y creo que es otra de las grandes pandemias que no hemos logrado erradicar y deben llegar a su fin”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×