Con lentes de Inteligencia Artificial, China detecta a personas portadoras de Covid-19

El país en el que comenzó la propagación del coronavirus ya comenzó a crear tecnología para combatir y prevenir una ola de contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lentes detectan sintomas covid-19.jpg
A través de estos lentes se podrá detectar si una persona presenta temperatura alta.

Las medidas de prevención siguen surgiendo para evitar el aumento de contagios por Covid-19, pero también se han creado otras ideas con ayuda de la tecnología para mantener más control sobre la pandemia, como recientemente lo hizo China, que creó lentes de Inteligencia Artificial para detectar a personas portadoras de coronavirus.

China comienza a recuperar poco a poco su ritmo cotidiano luego de que aplanaron la curva del contagio después de algunos meses de confinamiento. Sin embargo, los especialistas en tecnología no descansaron, pues durante ese tiempo trabajaron en la creación de una herramienta que ayudará ante esta pandemia.

Te puede interesar:
Deja más de 30 mil pesos de propina para ayudar a restaurante luego de cuarentena

A pesar de que ya comienzan a retomar sus actividades, las personas todavía pueden ser vulnerables a esta enfermedad, siendo así que ahora se lucha con la detección de ciudados con síntomas como fiebre.

Esto se hará a través de unos lentes de Inteligencia Artificial (IA), los cuales fueron creados por la startup china Rokid y que, por el momento, son utilizados por los guardias que se encuentran dentro del Parque Hongyuan en Hangzhou.

De acuerdo con medios locales, estos anteojos tienen la capacidad de leer la temperatura de cientos de personas cada dos minutos. En caso de que estos capten a una persona con fiebre alta, mandarán en automático un mensajes a los elementos de seguridad.

Ante esto, los datos que arrojen los lentes serán confirmados con otros medios. Cabe mencionar que esta herramienta no es capaz de captar a las personas asintomáticas o las que estén infectadas sin desarrollar algún síntoma relacionado al Covid-19.

También te puede interesar:
VIDEO: Ejército estadounidense estremece con su interpretación musical ante Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×