Liga MX: León se corona Campeón y consigue la octava estrella tras derrotar a Pumas en la Vuelta

Nacho Ambriz por fin logró cerrar sus grandes temporadas regulares con ‘La Fiera’ con un campeonato y los esmeraldas igualaron en títulos al Cruz Azul y superaron a los de la UNAM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leongol.jpg
| Crédito: Twitter @clubleonfc

León es el Campeón del futbol mexicano. Este domingo, el cuadro de Nacho Ambriz se quedó con el trofeo del Guard1anes 2020 y alcanzó en títulos al Cruz Azul (8) tras derrotar 2-0 a Pumas (3-1 global) gracias a tanto de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno y algo de complicidad de Alfredo Talavera, quien fue el mejor jugador de los universitarios en la temporada regular pero apenas disputó su primer partido de Liguilla con los del Pedregal.

El partido comenzó con una ‘Fiera’ dominante; los locales asediaron a Pumas y antes de los primeros cinco minutos tuvieron la primera llegada en un peligroso tiro libre que se paseó por el área universitaria, pero no logró ser rematado. Universidad parecía hasta tener pánico escénico y al minuto 12 los Esmeraldas lograron abrir el marcador.

Un balón filtrado fue ganado por Gigliotti y e, irónicamente, el ‘Pumas’ le clavó el primero a los de la UNAM. El argentino disparó raso y cruzado y la falta de ritmo le pasó factura a Talavera, quien colaboró en el tanto esmeralda. Debido a una lesión, ‘Tala’ no había jugado un partido desde la Fecha 16 de la Fase Regular.

Minutos más tarde, llegó la primera mala para ‘La Fiera': Ángel Mena tuvo que abandonar el campo por lesión. El 'Ángel del Gol’, quien en el 2018 también tuvo que salir del juego definitivo ante Tigres por una molestia, cedió su lugar entre lágrimas a Joel Campbell al 14'.

El León resintió la salida del ecuatoriano y a partir de que Mena dejó el campo, los Pumas tomaron el control del partido. Universidad adelantó líneas, pero no lograron anotar. La más cercana llegó al minuto 19 cuando una gran barrida de Ignacio González evitó el tanto de Juan Pablo Vigón.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mucho peligro salvo por un par de disparos de los auriazules que fueron bien tapados por Rodolfo Cota, y un tiro libre esmeralda que atajó bien Talavera.

En la segunda mitad, Gigliotti tuvo la primera chance de marcar, pero ahora sí respondió bien Talavera. Tras dicha llegada, los Panzas Verdes se tiraron atrás y Universidad se volcó encima del marco rival. Al 56', los de Andrés Lillini pudieron haber abierto el marcador varias veces en una accidentada jugada en el área leonesa, pero la zaga local se revolvió de mil maneras para evitaro; Johan Vásquez y Andrés Mosquera tuvieron un fuerte choque de cabezas en esa secuencia de jugadas y el universitario cayó al césped noqueado, por lo que terminó dejando el campo; su lugar fue tomado por Favio Álvarez en un cambio totalmente ofensivo.

Al minuto 60, Andrés Mosquera se resbaló y le puso tremenda plancha a Alejandro Mayorga; sin embargo y a pesar de que Jorge Antonio Pérez Durán fue a revisar al VAR, el zaguero del León sólo fue amonestado. Minutos más tarde, el silbante tuvo que haber expulsado a Favio Álvarez por doble amarilla luego de jalarle la camiseta un rival para cortar uncontragolpe, pero decidió ‘compensar’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Chucky’ Lozano anota y asiste en victoria del Napoli

Al 79' Nacho Amrbiz decidió retirar del campo a Cambell, quien había sido amonestado, su lugar fue tomado por Yairo Moreno. Tres minutos después de su ingreso, y con Pumas totalmente volcado al frente, Moreno marcpo el 2-0 definitivo.

Universidad ya no pudo reaccionar, el tiempo se comió a los del Pedregal y tras 94 minutos sonó el silbato de Pérez Durán: León, superlíder de la Fase Regular, se coronó Campeón del balompié nacional y consiguió la octava estrella, superando a los propios Pumas e igualando al Cruz Azul en cantidad de títulos de Liga MX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×