Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Levantan Declaratoria de Emergencia en 13 municipios de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que disminuyeron los niveles del movimiento de ladera y las lluvias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lluvia Oaxaca
| Crédito: @CEPCO_GobOax

La Declaratoria de Emergencia que había en 13 municipios de Oaxaca debido al movimiento de ladera y a las fuertes lluvias registradas en días pasados fue levantada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que este 5 de octubre concluía la declaratoria que se emitió el 25 de septiembre de 2020 por movimiento de ladera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Marina rescata a tres pescadores en Ensenada, Baja California

Los municipios que abarcaba la alerta por movimiento de ladera fueron Eloxochitlán de Flores Magón, Ixtlán de Juárez, San Felipe Usila, San José Independencia, San Juan Petlapa, San Miguel Amatlán, San Miguel Coatlán, Santa Catarina de Juquila, Santa Inés del Monte, San Martín Peras, Santiago Zacatepec, Totontepec Villa de Morelos y Villa Sola de Vega.

Mientras que para los municipios de Santiago Zacatepec y Totontepec Villa de Morelos la declaratoria fue por lluvia severa del 18 de septiembre pasado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que la situación presentó disminución a niveles aceptables, además de que la capacidad de respuesta del gobierno de Oaxaca se robusteció por el apoyo del gobierno federal, con el objetivo de brindar atención a la población afectada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por coronavirus, cancelan Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes

Recordó que al ser activada la Declaratoria de Emergencia, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN).

Y tras ser solicitado por el gobierno estatal, se liberan recursos para atender necesidades de alimento, abrigo y salud.

En el caso de los 13 municipios, los productos autorizados fueron despensa, cobertor, colchoneta, lámina, kit de limpieza, kit de aseo personal, impermeable, botas, rollo de hule, mascarilla, costal, linterna, toallas sanitarias femeninas, pañales, pala zapapico, carretilla, barreta, casco, machete, azadón, mochila aspersora y agua.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Denuncian a trabajadores de Cancún por aplastar tortugas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×