Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lewis Hamilton, campeón de la F1, da positivo a Covid-19

La escudería Mercedes informó que Hamilton, que tiene en el bolsillo su séptimo título mundial, está aislado con síntomas leves, pero por lo demás en forma y sano.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
lewis-hamilton-covid-19.jpg

(Reuters) - Lewis Hamilton, campeón de Fórmula Uno, dio positivo a Covid-19 y se perderá el próximo Gran Premio de Sakhir en Baréin, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico, que tiene en el bolsillo su séptimo título mundial y que consiguió el domingo su undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, está aislado con síntomas leves, pero por lo demás en forma y sano, dijo la escudería Mercedes en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
CNTE libera vías férreas de Michoacán tras acuerdo

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin...”, dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin”

“Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Pandemia” se lleva el premio a la Palabra del Año 2020

Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno. Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre. Todavía no está claro si Hamilton participará. Mercedes dijo que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo.

El belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton, así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo. Hamilton, de 35 años, se ha quedado en su habitual autocaravana.

La Fórmula Uno comenzó el pasado julio una temporada con 17 carreras previstas, más corta de lo habitual, después de que un positivo de un empleado de McLaren obligara a cancelar el Gran Premio de Australia que inicialmente abría el campeonato en marzo.

También se han establecido normas más estrictas para tratar de mantener a raya al virus. El personal no puede acceder al paddock sin un test de COVID-19 negativo y son sometidos a pruebas cada cinco días. Los equipos también hacen sus propios test.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×