Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lewis Hamilton sería nombrado Sir por instrucciones directas de Boris Johnson

El Primer Ministro británico habría pedido a la Corona otorgarle el máximo honor al piloto a pesar de que las actividades fiscales del conductor de F1 impiden que cumpla con todos los requisitos para ser un ‘Caballero’.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lewishamilton.jpg
| Crédito: Reuters

El deporte británico tendrá un caballero más. Se trata de Sir Lewis Hamilton, quien, de acuerdo al Daily Mail, pronto recibirá el máximo honor que puede otorgar la Corona británica, sin importar que el piloto no cumpla con los requisitos fiscales para ello.

Según el ya citado medio, el nombramiento de Hamilton fue petición directa de Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, a la Corona; motivo por el cual las autoridades de la nación encontraron una especie de ‘hueco legal’ para poder justificar el convertir al piloto en un ‘Caballero’.

Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, tiene todos los méritos deportivos para recibir un nombramiento; además, tras la muerte de George Floyd fue uno de los pocos pilotos del ‘Gran Circo’ en protestar contra el racismo y la brutalidad policiaca; sin embargo, existe una condicionante que era la que impedía otorgarle el título de ‘Sir’.

Hamilton nació y creció en la pequeña ciudad de Stevenage en el distrito de Hertfordshire; sin embargo, desde el 2007, año en el que debutó en la Fórmula 1, vive fuera del país; actualmente vive en Mónaco, por lo que teóricamente la Corona Británica debería considerarlo un “exiliado fiscal”, motivo por el cual no podría recibir el nombramiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 sería autorizada por FDA hasta abril

Sin embargo, Boris Johnson encontró la manera de resolver esa situación. El Primer Ministro instruyó que Lewis Hamilton fuera catalogado en la lista de “Diplomatics and Overseas”, de manera en la que el asunto de los impuestos dejará de ser relevante para el nombramiento, pues dicha categoría en la que fue colocado se mide con criterios fiscales distintos.

Stirling Moss, Jackie Stewart y Jack Brabham son otros pilotos británicos a los que la Corona ha hecho ‘Caballeros’. Además. Sir Alex Ferguson y Sir David Beckham son otras figuras del deporte en el Reino Unido que han recibido tan distinguido nombramiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×