Congreso de España aprueba ley que despenaliza la eutanasia

España se convertirá en el sexto país del mundo en incorporar esta norma a su legislación, una vez que el Senado la apruebe definitivamente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
españa eutanasia derecho a vivir.jpg

El Congreso de Diputados de España aprobó con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones la ley que regula la eutanasia, la cual establece las exigencias, garantías y condiciones necesarias para pedir y recibir asistencia para morir.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX aumentará mil 400 camas para atender a pacientes Covid

La norma, impulsada por el PSOE, regula el derecho de los pacientes de enfermedades graves e incurables o invalidantes a solicitar ayuda para morir. El paciente deberá confirmar la voluntad de morir al menos en cuatro ocasiones a lo largo del procedimiento y los médicos podrán acogerse a la libertad de conciencia.

Ahora, deberá ser aprobada por el Senado y, de autorizarse, España sería el sexto país del mundo que acoge una normativa favorable a este derecho, luego de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.

En caso de ser aprobada por el Senado, entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE, que sería en el mes de abril.

“Hoy se impone el sentido común y la humanidad” afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La ley de eutanasia establece que las personas mayores de edad podrán ejercer este derecho, quienes tengan nacionalidad española, o residencia legal en España, y que sean plenamente capaces y conscientes de su solicitud. Esta, en todo caso, podrá ser retirada cuando el solicitante lo desee.

Te puede interesar:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Además, el paciente deberá tener a su disposición y por escrito toda la información médica sobre su proceso y conocer todas las alternativas a este, incluida la de acceder a cuidados paliativos. Luego deberá llenar dos formularios donde dejará en claro, de manera voluntaria, su consentimiento informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×