Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ley Olimpia es aprobada en Tamaulipas; castigarán la violencia digital

Fue la Diputación Permanente del Congreso la que dio su voto a favor para trabajar legalmente en casos sobre difusión de fotos o videos íntimos sin el consentimiento del autor.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley olimpia tamaulipas congreso.jpg
Hubo cinco votos a favor y dos en contra durante la sesión | Créditos: Twitter / Congreso Tamaulipas / @CongresoTams

La Ley Olimpia ha sumado un estado más de la República Mexicana, pues durante la tarde de ayer se dio a conocer que Tamaulipas la aprobó con el fin de castigar toda la violencia digital a la que están más expuestas las mujeres.

Hace unas semanas también se anunció que Jalisco había aprobado dicha ley, pues cada vez se presentaban más casos de difusión de imágenes, videos y textos íntimos de mujeres, por lo que se buscaba hacer algo al respecto.

Te puede interesar:
Sentencian a maestra que humilló a alumna en Morelos

No obstante, este martes 15 de septiembre, la Diputación Permanente del Congreso se reunió para decididr si era procedente la Ley Olimpia para agregarla al Código penal, dado que se aprobó con cinco votos a favor y dos más en contra, lo cuales fueron de la fracción de Morena.

Es así que la difusión de material íntimo de mujeres sin su consentimiento tendrá una fuerte sanción, al igual que los delitos de Violación a la Intimidad y Ciberacoso. Es así que los agresores tendrán la posibilidad de recibir una sentencia máxima de alrededor de 11 años y seis meses de cárcel.

De acuerdo con la explicación de las autoridades, la condena corre de cuatro a ocho años de cárcel; sin embargo, este tiempo aumentará una tercera parte en caso de que el agresor tenga un parentesco, afinidad civil o haya estado en una relación sentimental con la víctima.

En suma, se deberá pagar una multa de dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a 86 mil 880 pesos hasta 173 mil 760 pesos.

Se adiciona el título Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexuales, con el capítulo violación a la intimidad, y cometerá este delito el que revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar como el consentimiento de la víctima

También te puede interesar:
Investigación a exgobernador de Chihuahua por desvío en el ISSSTE: Nieto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×