Congreso de Tamaulipas aprueba Ley Olimpia; sancionarán difusión de fotos íntimas

La Ley Olimpia en Tamaulipas establece sanciones que serán de hasta ocho años de prisión y multas de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA, lo cual podría llegar hasta un millón 737 mil 600 pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
congreso tamaulipas.jpg
| Crédito: Twitter/ @CongresoTams

El Congreso de Tamaulipas aprobó la ‘Ley Olimpia', la cual establece penas de hasta 11 años de prisión para las personas que comentan delitos de ciberacoso y violación a la intimidad.

Te puede interesar:
Diputado del PAN propone retirar estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara

Durante la sesión, que se prolongó por seis horas, se reformó el Código Penal de Tamaulipas, con el propósito de garantizar los derechos de víctimas.

Los integrantes del congreso señalaron que la ley contempla y garantiza los derechos de las personas víctimas y constituye un gran avance para que se respeten los derechos a la intimidad y a la privacidad de todas las personas.

Se establece que se comete delito de ciberacoso a “quien hostigue o amanece por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotos”.

Aquellos que cometan este delito tendrán una pena desde cinco años de prisión y multa de 300 mil veces el valor diario de la UMA; es decir hasta 86 mil 880 pesos.

En el caso del delito de violación a la intimidad, la reforma establece hasta ocho años de prisión y multa de mil hasta un millón 737 mil 600 pesos.

Y la pena se puede ampliar a 11 años cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad civil o relación sentimental entre la víctima.

Te puede interesar:
INE comparte lineamientos en la nueva encuesta para dirigencia de Morena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×