Las 8 alcaldías de CDMX con ley seca para este fin de semana

En la Gaceta oficial de la CDMX se publicaron los acuerdos por los que al menos ocho alcaldías no podrán vender bebidas alcohólicas este fin de semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley_seca
| Crédito: Pixabay

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se publicaron las alcaldías que tendrán Ley Seca durante este fin de semana, como una medida impuesta por el gobierno capitalitno y las demarcaciones ante el semáforo epidemiológico rojo.

La restricción de venta de alcohol es a partir de las 18:00 horas de este viernes 29 de enero y hasta las 23:59 horas del domingo 31 de enero de este fin de semana.

Te puede interesar: OPS te enseña a usar equipo de protección contra Covid-19

Alcaldías con Ley Seca:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

La medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de manera alternada es para evitar las reuniones sociales que provocan aglomeraciones y por ende aumento de casos de Covid-19.

La Ley Seca aplica para los establecimientos mercantiles en dichas demarcaciones, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

En caso de incumplir con esta ley, se aplicarán las sanciones que indiquen la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, Ley de Cultura Cívica de la capital, Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

Te puede interesar: Falta de sueño puede provocar pobre respuesta a la vacuna contra Covid-19

CDMX, en semáforo rojo

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas para la capital por el semáforo epidemiológico rojo.

Entre las que destacan la operación tanto de actividades esenciales como no esenciales al aire libre al menos cinco días a la semana, es decir, de martes a sábado hasta las 17:00 horas.

Estas medidas responden a una pequeña disminución en las hospitalizaciones por Covid-19.

Te puede interesar: Salud de López Obrador está mejorando rápidamente: Sánchez Cordero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×