Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué alcaldías tendrán ley seca este fin de semana en la CDMX?

Las autoridades recordaron que la ley seca se implementará a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo 6 de diciembre en nueve alcaldías de la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley seca.jpg

Nuevamente 8 alcaldías de la CDMX permanecerán con Ley Seca, del 4 al 6 de diciembre, mientras que Cuajimalpa, desde la semana pasada se mantiene vigente hasta que no se publique un acuerdo para levantar la medida. La restricción comienza desde este viernes a las 18:00 horas hasta las 23:59 del domingo 6.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX reducirá su operación al mínimo: Sheinbaum

Esta restricción se mantiene como medida sanitaria para prevenir contagios por Covid-19, por el aumento de hospitalizaciones y evitar la saturación de los centros de salud de la capital.

Las alcaldías que implementarán ley seca para este viernes 4 de diciembre al domingo 6 serán:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco
  • Cuajimalpa, la cual mantien su restricción desde la semana pasada.


La suspensión aplica para establecimiento relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier servicio a domicilio que se comercialice u obsequie bebidas alcohólicas.

Te puede interesar:
Francia paga 10 días de vacaciones a empleados afectados por la pandemia

La medida está publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se menciona que toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación a Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica, Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×