Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aplicarán ley seca y cerrarán playas en municipio de Oaxaca por rebrote de Covid-19

El ayuntamiento de Santa María Colotepec, Oaxaca, informó que del 12 al 30 de octubre habrá ley seca y se cerrarán desde la playa Puerto Piedra hasta El Puertecito, además de otras medidas a establecimientos para disminuir los contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Playas Oaxaca
| Crédito: Facebook H. Ayuntamiento Constitucional de Santa María Colotepec 2020-2022

Debido al rebrote de casos de Covid-19, el ayuntamiento de Santa María Colotepec, en Pochutla, Oaxaca informó que del 12 al 30 de octubre se implementarán diversas medidas con el fin de detener los contagios.

A través de un comunicado, las autoridades de dicha comunidad explicaron que estas medidas sanitarias entraron en vigor el 12 de octubre, luego de que el estado de Oaxaca regresara al semáforo naranja.

TE PODRÍA INTERESAR:
INAH descubre zonas arqueológicas en el Tramo I del Tren Maya

Puntualizaron “los recientes comunicados técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca, donde se señala un rebrote a gran escala de casos positivos de Covid-19 en nuestra jurisdicción municipal”.

Las medidas contemplan desde el cierre de playas hasta la reducción de aforo en establecimientos como restaurantes, hoteles y bares. Por ello, se cerraron todas las playas desde Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito, además de los espacios de recreación del río Colotepec. Se reduce a un 40% la ocupación de restaurantes y en 20% la de hoteles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos panteones se mantendrán cerrados durante el Día de Muertos en CDMX

Se suspende totalmente el funcionamiento de bares y se prohíbe la instalación de puestos comerciantes en la zona adoquinada, calle del Morro y Punta Zicatela. También habrá ley seca, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas ni se permitirán fiestas o eventos.

Otra de las medidas es la suspensión del tianguis ganadero en el Baratillo municipal y restringirán el paso de autobuses de transporte de pasajeros, además de taxis libres o foráneos. El uso de cubrebocas será obligatorio para pasajeros y prestadores del servicio de transporte de colectivos y taxis, además de comerciantes y clientes del Mercado Zicatela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×