Por falta de elementos, queda libre youtuber “Rata Política”

La FGJ de la CDMX informó que las dos personas que habían sido detenidas por violencia sexual hacia un grupo de mujeres quedaroon libres, pero aseguró que las indagatorias continuarán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rata política
| Crédito: Facebook Rata Política

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el youtuber conocido como “Rata Política” y el activista Óscar Zurita fueron puestos en libertad, luego de que resultaron detenidos la noche del domingo.

A través de redes sociales indicó que su liberación se debió a falta de elementos, luego de que fueran detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) presuntamente por grabar a un grupo de mujeres en las inmediaciones de la colonia Juárez.

TE PODRÍA INTERESAR:
En pleno Centro Histórico, detienen a sujeto que transportaba restos humanos en un ‘diablito’

“Las dos personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quedaron en libertad, por falta de elementos”, indicó.

El youtuber y el activista fueron acusados por presuntamente grabar y tocar los cuerpos de un grupo de mujeres, por lo que se les detuvo por su problable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad; la FGJ capitalina indicó que no se acreditó su posible participación.

Sin embargo, aseguró que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará las indagatorias por dichos delitos, así como por una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez, en la colonia Centro.

Agregó que una menor de edad se presentó ante el Ministerio Público, acompañada de su tutor, en donde aseguró que no tenía intención de presentar denuncia en contra de los detenidos.

La FGJ capitalina subrayó que actuó conforme a derecho y en pleno respeto a los derechos de todas las partes.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió que se revisaran las cámaras del C5 para conocer cómo ocurrió la detención del youtuber Rata Política y el activista; aseguró que no habría injusticias en este caso, que provocó indignación entre la comunidad de redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Octubre es el quinto mes más violento del 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×